martes, 11 de abril de 2023

Ya estamos en abril y eso significa que se acerca... ¡EL DÍA DEL LIBRO!

 Pues ya estamos de vuelta de las vacaciones de Semana Santa, metidos ya de lleno en el mes de abril y a tan sólo 11 semanas para la finalización de este curso, por lo que... ¡Hay que darse prisa! Porque tenemos muchas cosas por hacer y poco tiempo.

Abril, aparte de a azahar por supuesto, huele a otra cosa más relacionado con el mundo que nos rodea en la escuela.

Y aquí es donde toca aprender una palabra nueva. Se trata de "bibliosmia", un término que define la sensación que causa en algunas personas el olor característico que desprenden los libros usados. Y dicen que es un aroma tan especial, que puede llegar a crear un vínculo único con un libro en concreto.

Para el libro de este mes, nos hemos decidido por éste:

"16 escritores muy, muy importantes" es un libro para los que quieren conocer a algunos de los escritores más importantes del mundo (Homero, Shakespeare, Cervantes, Dickens, Andersen, Verne...), y en el que encontrarán datos muy curiosos sobre ellos. Además, en cada doble página hay escondidos seis objetos para descubrir, y también habrá que encontrar al escritor escondido en su propio dibujo.

¡A disfrutarlo!

Se me olvidaba... en el apartado de "fotos" ya podéis ver casi todas las fotos de final del 2º trimestre... y se seguirá actualizando.
Podéis ir directamente pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario