Lo prometido es deuda. El otro día, comentábamos con los alumnos y alumnas de 5º y 6º, que muchas de las películas, dibujos animados... se basan en libros. Y claro, algunos se quedaron "patidifusos". " - ¿Qué no os atrevéis a leer esos libros? No pasa nada... Os hago una lista de películas y a ver si por ahí os engancháis.".
Y aquí tenéis la primera parte. Disfrutadla. Y para comenzar, por si queréis volver a ver la última del cole...
PONYO EN EL ACANTILADO (Hayao Miyazaki. Japón. 2008)
Adaptación libre del archiconocido cuento de "La sirenita", de Hans Christian Andersen. Genial, como todas las películas del STUDIO GIBLI.
Puedes ver aquí el trailer:
HOOK (Steven Spielbert. USA. 1991)
Versión cinematográfica del best-seller de Michael Ende, que lo conocemos sobradamente en el cole, porque es el autor de Momo y La sopera y el cazo. De este último libro, incluso hicimos una versión teatral.
La película no llega a la altura del libro, pero marcó una época. Los que tenemos cierta edad, recordamos bien la música...
PADDINGTON (Paul King. Reino Unido. 2014)
La aventura en la gran pantalla del personaje de la literatura infantil creado por el británico Michael Bond. Os va a encantar. Y hay un segunda parte.
Aquí podéis ver el trailer de la primera:
En 2010, uno de mis directores favoritos, Tim Burton, realizó su propia versión, con una Alicia ya no tan niña. Olvidable.
Y para terminar con la primera parte de la lista...
EL MAGO DE OZ (Victor Fleming. USA. 1939)
Película muy conocida (una de mis favoritas), pero que no todo el mundo sabe que se basa en una serie de libros del escritor estadounidense Lyman Frank Baum, autor muy conocido en Estados Unidos, que llegó a escribir 200 poemas, 82 relatos cortos, 9 novelas de fantasía, 55 más de distinta temática e infinidad de guiones para películas.
El Mago de Oz, es una serie de 13 libros. El primero se publicó en 1900 y, desde entonces, son unos de los libros más publicados tanto en Estados Unidos como en Europa.
¿Y qué contar de la película? Eso daría para un capítulo exclusivo (¡Qué gran idea!). Tan sólo recordaros que su director, Victor Fleming, también se encargó de Lo que el viento se llevó.
¿Quién puede olvidar a Judy Garland cantando Somewhere over the rainbow?
Seguid vuestro propio camino de baldosas amarillas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario