lunes, 21 de abril de 2025

¡YA TENEMOS AQUÍ EL TEATRO!

 ¡Por fin! Ya llegó uno de los días más esperados por todos nosotros, maestros, maestras, niños y niñas... y seguro que también por alguna mamá y algún papá.

El jueves a las 6 y media de la tarde, estrenaremos nuestra super-mini-mega obra teatral, "La princesa que todo lo aprendió en los libros".

¡No os la perdáis!






 

lunes, 17 de marzo de 2025

¡Por fin hemos actualizado el canal de Youtube!

La verdad es que hacemos tantas actividades extras, que apenas nos da tiempo a actualizar el blog y el canal de youtube... ¡Pero al fin lo hemos conseguido! Estamos al día, je, je, je.

Si queréis disfrutar de las navidades pasadas o del Día de la Paz, aquí tenéis:




 

viernes, 14 de marzo de 2025

Trabajando la creatividad

 Ya sabéis que el fomento de la creatividad, es uno de los pilares fundamentales en los que sustentamos nuestro idea de proyecto educativo. Y aunque somos conscientes de que hoy día, muchos niños y niñas abusan del uso de "pantallas", y por tanto nosotros no queremos ni debemos fomentar su uso, hay también que reconocer que vivimos en una sociedad en la que se hace necesario que los niños y niñas aprendan a saber moverse de forma adecuada en el mundo digital.

En relación a todo ésto, hay una aplicación que nos encanta y que es una herramienta extraordinaria para trabajar aspectos creativos: Canva.

De vez en cuando, la utilizamos con los mayores y la verdad es que hacen cosas muy chulas. Aquí os dejamos algún ejemplo.





 

martes, 4 de febrero de 2025

¡Qué montón de actividades hemos realizado desde diciembre!

Enero es el mes del frío, de la cuesta, de la vuelta al cole tras la navidad, del "Blue monday" (el día más triste del año, dicen), del Día de la Paz... y también de los propósitos para el año que entra.

Porque parece ser que enero, desde un punto de vista epistemológico, viene de Janero, que proviene del latín Ianuarius. Y ese mes se le atribuye al dios romano Jano, el dios de las puertas, de los comienzos y de los finales. Ahora todo queda más claro.

Como decía antes, es el mes de los propósitos. Y uno de mis propósitos era intentar actualizar este blog más a menudo. Pero ya os digo yo que no lo voy a cumplir. Son tantas las ideas que se nos van ocurriendo y que intentamos llevar a cabo, que no nos queda casi tiempo para nada más. En fin...

Pero no os preocupéis, que de vez en cuando os iremos resumiendo. Con mucho retraso, feliz año que tenemos por delante.

Aquí tenéis algunas de las cosas que hicimos en diciembre (en breve os mandamos las de enero):